Los encuentros de fútbol tienen una duración de 90 minutos y no resulta aconsejable dar por conseguido un objetivo amparándose en una aceptable primera mitad frente a un rival de inferior categoría.

Un claro ejemplo se vivió anoche en el campo de El Collao. El Alcoyano, pese a las rotaciones, fue mejor, superior al Formentera y mereció irse al descanso con más de un gol a su favor.

El arranque del segundo acto , por contra, fue radicalmente opuesto. El equipo de Palop creyó tener la eliminatoria encarrilada. Se dejó la intensidad y el carácter en el vestuario y cayó en las garras del Formentera, cuya ilusión por pasar su primera ronda copera le condujo a remontar el marcador en apenas dos minutos y a poner rumbo a Barakaldo.

Palop, aprovechó la versatilidad de la plantilla para introducir hasta siete cambios con respecto al once que se midió al Hércules en la Liga. Sólo repitieron Víctor Mongil, Óscar López, Alfaro y Carles Salvador.

El Alcoyano asumió el rol que le correspondía en el primer tiempo. Ejerció el dominio del juego y dejó patente la diferencia de categoría con el conjunto balear, que se limitó a exhibir su mejor arma: la defensa.

Las ocasiones se sucedieron para el Deportivo con acciones gestadas por los extremos Rubén Ramos y Alfaro que no encontraron la complicidad en el área por parte de Álex Rubio y Borja Sánchez.

El Formentera forzó un saque de esquina en una de sus contadas transiciones que a punto estuvo de costar caro al equipo de Palop. Pepe Bernal colocó el balón con precisión en el segundo palo pero Jordi Martí lo ajustó por la parte exterior del poste.

En la acción posterior, también a la salida de un córner, llegó el tanto del Alcoyano. El central Víctor Mongil controló el esférico en el punto de penalti y a la media vuelta batió al portero Marcos Contreras.

El segundo acto arrancó de forma distinta. Jordi Martí disfrutó de una clara ocasión tras un error de Víctor Mongil, pero no definió ante Jero. Dos latigazos del Formentera por medio de Jordi Martí y De Prada enmudecieron El Collao en apenas dos minutos (1-2).

Palop introdujo los cambios de Javi Rubio y del punta Yacine para tratar de forzar al menos la prórroga pero el Formentera se defendió bien y consumó la sorpresa.

La pronta eliminación copera obliga al Alcoyano a disputar la fase nacional, sobre el mes de noviembre, del torneo que organiza la Federación. Con todo, cabe la posibilidad de renunciar una cuestión sobre la que deberá pronunciarse en breve el cuerpo técnico de Palop.