El equipo de triatlón de la Universidad de Alicante consiguió un meritorio tercer puesto en el campeonato de España celebrado el pasado fin de semana en Altafulla, Tarragona. Aunque había opciones reales de victoria final, sobre todo tras el triunfo conseguido en la Copa del Rey en Oropesa del Mar, alcanzar el podio en una competición tan exigente como el Nacional siempre resulta muy complicado. Arteixo y Fasttriatlon ocuparon la primera y segunda plaza.

La UA podría haber peleado por cotas más altas si sus dos máximos referentes, Jesús Gomar y Cesc Godoy, hubieran rendido a su nivel habitual. Pero el primero tuvo que abandonar en el segmento de ciclismo y el segundo sufrió un desfallecimiento en la carrera a pie. El gran destacado del equipo alicantino fue Roberto Sánchez Mantecón, campeón nacional junior y que acabó en la plaza número quince en la clasificación, mientras Pedro López De Haro cruzó la línea de meta en vigésima plaza.

El director y entrenador del equipo, Roberto Cejuela, afirmó que «es un buen resultado, aunque no excelente, y el mejor que ha conseguido hasta ahora la Universidad de Alicante en un campeonato de España absoluto».

En la recta final de la temporada que acaba en noviembre, los triatletas de la Universidad de Alicante se centrarán en dos grandes citas. Por un lado, el Campeonato del Mundo Júnior, que se celebrará en Chicago a partir del 15 de septiembre. A esta prueba, que se disputará en la modalidad de sprint, acudirá el joven Sánchez Mantecón, poseedor del título nacional. Además, Jesús Gomar disputará en la propia ciudad americana la gran final de las series mundiales, programada también para mediados de mes.