El Formentera ha remontado en el segundo acto el gol de Víctor Mongil y ha consumado la eliminación del Alcoyano de la Copa del Rey a las primeras de cambio.

Con todo, el conjunto de Palop ha asumido el rol que le correspondía en el primer acto y ha sido superior a su rival, aunque únicamente se ha retirado al descanso con un tanto a su favor.

Las ocasiones se sucedieron para el Deportivo con acciones gestadas por los extremos Rubén Ramos y Alfaro que no encontraron la complicidad en el área por parte de Álex Rubio y Borja Sánchez.

La decoración ha cambiado radicalmente en el segundo tiempo. Los blanquiazules han estado faltos de intensidad y se han visto superados por la ilusión del Formentera, que ha remontado en apenas dos minutos con los goles de Iván Martí y De Prada.

Palop, que ha introducido hasta siete cambios en el once inicial con respecto al derbi frente al Hércules, recurrió a Javi Rubio y a Yacine en los minutos finales para tratar al menos de forzar la prórroga pero el cuadro balear se ha defendido bien y ha consumado la sorpresa.

El Alcoyano está obligado ahora a tomar parte en la fase nacional de la Copa Federación.