Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tita Torró: «Mi objetivo es acabar el año en el top 100»

La tenista de Villena pone mañana rumbo al Abierto de EE UU tras ganar en Praga

Tita Torró golpea de revés a dos manos en una imagen de archivo. información

De Praga a Nueva York con escala en Villena. Tita Torró acelera en las pistas duras de la Academia Equelite su preparación para el Abierto de Estados Unidos, en cuya fase previa debutará el próximo martes. La tenista villenense viaja mañana mismo rumbo a EE UU con el depósito de moral a tope tras conquistar el pasado domingo su segundo torneo ITF del año tras el que ganó en Saint-Gaudens en Francia.

«Me encontré muy bien en Praga, en todos los partidos, y poco a poco voy recuperando mi mejor nivel para estar pronto lo más arriba posible», reconoció ayer Tita, que con su victoria en la República Checa escala 20 puestos hasta el 122 del ránking de la WTA. «He tenido muy claro mi patrón de juego en este torneo, físicamente me encuentro mejor y mentalmente he madurado», señala como claves de su triunfo en este torneo dotado con 75.000 dólares en premios.

Pese a tratarse de un torneo al margen del circuito de la WTA, el nivel de exigencia y participación en Praga han sido máximos y la tenista de Villena ha tenido que superar sucesivamente a jugadoras de la talla de Vaidisova, Cetkovska y Allertova. «Ha sido un torneo muy duro, cuyo nivel parecía de la WTA y en todos los partidos me enfrenté a jugadoras que están entre las cien mejores del mundo».

Después de conquistar en 2014 su primer torneo WTA en Marraquech, los resultados de Torró empeoraron y este año se ha visto obligada a disputar campeonatos ITF para sumar puntos e ir mejorando en el ránking mundial. «Lo más importante es que me voy encontrando cada vez mejor en la pista», subraya.

«Mi objetivo es acabar el año entre las cien primeras, pero tengo claro que debo trabajar duro en cada torneo que participe, sin obsesionarme con el ránking, sino focalizada en hacer un buen trabajo», apostilla Tita, que se entrena contrarreloj en pista dura para asimilar cuanto antes la transición de la tierra batida de Praga -su superficie preferida- al Greenset de Flushing Meadows.

La tenista villenense jugará el martes la fase previa del Abierto de EE UU con el objetivo de acceder al cuadro principal en categoría individual. En dobles ya está en el cuadro final, en el que competirá junto a la ilicitana Silvia Soler Espinosa.

Preguntada por la gran sensación del tenis femenino actual, la suiza de 18 años Belinda Bencic -flamante ganadora del Abierto de Canadá tras superar a Simona Halep, Serena Williams y Ana Ivanovic, entre otras-, Torró señala que ha coincidido con ella en varios torneos y que, aunque no han llegado a enfrentarse aún, «ya se veía que será una gran jugadora con mucho potencial».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats