El cuerpo técnico del Eldense sigue buscando un defensa central en dos frentes. A uno de ellos le agrada el zaguero andaluz Iván Moya Tornay. Nació el 16 de septiembre de 1987 en la localidad malagueña de Montejaque, pesa 78 kilos y mide 1,80 de estatura.

Es un trotamundos del fútbol, ya que a sus 27 años de edad, ha defendido los colores del varios conjuntos: Fuengirola, Juventud Torremolinos, Real Betis C, Marbella, Écija, Espanyol B, Arroyo, y la pasada Liga jugó hasta en tres clubes diferentes: Compostela, Arroyo y Extremadura.

José Emilio Riquelme Galiana, entrenador del Eldense, está esperando la llegada de Iván Moya para ver las cualidades que ofrece un futbolista llamado a marcar la diferencia en la cobertura azulgrana, una de las líneas que más fisuras presenta actualmente, ya que la defensa del Deportivo ha encajado goles en los tres amistosos que ha disputado el equipo.

Precisamente, el conjunto azulgrana, tras perder (2-0) con el Elche y Granada B y empatar (1-1) con el Elda Industrial, afronta hoy (19 horas) un torneo triangular benéfico denominado «Deporte Solidario, unidos por la causa de Víctor Piqueras».

El evento se disputa en el campo municipal El Barxell de Petrer con la participación del Eldense, Petrelense y Elche Ilicitano.

La entrada única cuesta 5 euros y los organizadores también venderán papeletas al precio de 2 euros para una rifa cuya recaudación será donada íntegramente a sufragar los gastos del tratamiento médico que necesita el joven entrenador rojiblanco.

Sabadell

El Eldense estudia anticipar al sábado 22 de agosto el primer partido de Liga ante el Sabadell en el Nuevo Pepico Amat. El club azulgrana quiere jugar en casa la tarde de los domingos, pero el día 23 a las 18.30 horas se disputa el Athletic de Bilbao-Barcelona y a las 20.30 horas el Sporting de Gijón- Real Madrid, con lo cual el Eldense quiere evitar coincidir con blauguranas y merengues.

Por otro lado la venta de abonos marcha más lenta que la pasada temporada, ya que a día de ayer se habían vendido algo menos de 200 carnés, mayoritariamente de la zona de tribuna. El pasado año el club logró vender 800 abonos aprovechando el tirón que supuso el ascenso del Deportivo a Segunda B después de siete temporadas consecutivas militando en Tercera División.