Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fernando Latorre

«No podemos cometer el error de pensar en Europa»

Fernando Latorre es el entrenador del Balonmano Benidorm desde 2013. Bajo sus órdenes el club logró la salvación en la liga Asobal sin sufrimiento alguno. En la temporada pasada consiguieron el puntaje que les hacía falta para jugar en Europa, pero la diferencia de goles impidió al equipo benidormí hacer historia.

«No podemos cometer el error de pensar en Europa» Isabel ramón

¿Cuál es el objetivo del club para esta temporada?

Debe ser un año similar al anterior. El objetivo sigue siendo mantenerse y afianzarse en la categoría, después igual podemos soñar. Todos somos conscientes de que el segundo año es más difícil que el primero porque la euforia por el ascenso es menor. El año pasado se consiguió ganar un partido contra casi todos los quipos a los que nos enfrentamos eso demuestra que podemos competir con todos.

¿Ir a Europa puede ser una meta real?

Esta temporada nos quedamos fuera por 'goalaverage', pero bueno, lo primero es consolidarnos, paso a paso. No podemos cometer el error de pensar en Europa.

El año pasado su equipo fue el tercer mejor equipo en defensa de la liga, ¿Esta temporada espera mejorar los los registros obtenidos en ataque?

Lógicamente la mejora ofensiva se busca, pero siempre sin descuidar la defensa. Yo entiendo que en el balonmano lo más importante es montar un equipo desde la zaga. A raiz de ahí podemos contragolpear y atacar.

¿Cuántos puntos cree que serán necesarios para salvar la categoría?

Creo que estará en torno a los 21 puntos. En la temporada pasada se situó en 21 y en la anterior en 22, hay mucha igualdad. Los equipos son muy competitivos en su campo por lo que dismunuye la distancia entre el descenso y Europa.

¿Cree que en la Copa del Rey el Benidorm podrá soñar?

Es muy difícil de predecir, porque depende mucho de los cruces. El año pasado a nosotros nos tocó Naturhause y perdimos en nuestro campo en penaltis. Es un torneo muy bonito que queremos competir y disfrutar.

Este año cuenta con muchas novedades, ¿Ve una plantilla capaz de igualar los registros del año pasado?

Este año creo que hemos mejorado. La plantilla tiene recambios en todas las posiciones y eso es positivo. En la temporada pasada no teníamos las posiciones dobladas, es un riesgo de cara a posibles lesiones. Este año contamos con un conjunto más compensado, ya veremos si hemos acertado en su confección.

Para esta nueva temporada, ¿Qué importancia tendrá la cantera?

Este curso el club ha hecho un gran esfuerzo consiguiendo el ascenso del segundo equipo a primera nacional. Nos gustaría poder ir nutriéndonos de la cantera y que ellos poco a poco progresen.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats