Del 8 al 12 de julio se ha celebrado en las piscinas olímpicas Picornell de Barcelona el Campeonato de España Júnior y Absoluto, donde el equipo de natación del Club Tenis Elche a acudido con un total de 6 nadadores, 5 chicas junior y 1 chico absoluto.

Ha sido un grandísimo campeonato para las nadadoras del equipo júnior, logrando una gran séptima posición por equipos en la clasificación conjunta, de un total de 92 clubes que lograron puntuar.

A nivel individual Rocio G.-Espresati ganó la medalla de bronce en la prueba de los 400m Libre, con una mejor marca de 4.26.69 que le valió para disputar la final B absoluta y lograr un nuevo récord autonómico. Además esta misma nadadora disputó también las finales A de su categoría en los 200m Libre y 100m Libre, donde fue la sexta y séptima clasificada respectivamente.

Rocío Domínguez logró disputar dos finales A de su año, siendo sexta clasificada en ambas pruebas de espalda, los 100 y 200 metros. Además esta nadadora finalizó en la decimo octava posición en los 50m Espalda en categoría absoluta.

Eva Delgado hizo lo mismo en sus pruebas de 200m Braza y 400m Estilos, consiguiendo disputar la final A y logrando décima posición en los 200 y la décimo segunda en los 400 metros. También Eva rozó la final en los 100m Braza donde ocupó la décimo primera posición y en los 200m Estilos donde acabó en la decimo cuarta plaza.

En los relevos júnior se obtuvieron unos espectaculares resultados, teniendo en cuanta los puestos en los que se partía de inicio. De esta manera con el quinto puesto en el 4x100m Libre y los octavos puestos en los 4x100m Estilos y 4x200m Libre, junto con los grandes resultados individuales se obtuvo el magnifico séptimo puesto en la clasificación conjunta por equipos. Carla Sempere y Paula Ronda fueron también integrantes de las pruebas de relevos.

Por último participó también un nadador absoluto del CTE, Alejandro Berenguer, quién en la prueba de 200m Braza ocupó la vigésimo octava posición.

Con estos grandes resultados del equipo junior, con estas mismas nadadoras y más compañeras del equipo, luchará este fin de semana en la última competición de la temporada, el campeonato autonómico de verano, donde las nadadoras del conjunto ilicitano buscarán revalidar el titulo de campeonas autonómicas.