Una vez más los deportistas alicantinos vuelven a demostrar su talento en el campeonato de Europa junior disputado en Serbia entre los días 1 al 7 de julio. Las expectativas eran altas y finalmente se cumplieron con creces. La medalla de bronce conseguida en la prueba 4x200 metros se puede catalogar como histórica, pues es la primera ocasión en que un equipo de relevos español alcanza el metal en una prueba internacional. Los grandes protagonistas fueron Luis López del C.N.Babel y Alejandro García del Top Ten. La primera posta de López fue espectacular dejando una amplia distancia con el equipo húngaro (principal amenaza por el bronce), a continuación entró en escena García que pudo mantener el tercer puesto y a continuación saltaron los otros dos miembros del combinado nacional que aguantaron la posición.

Al final el crono quedó en 5,57,14 lo que supone récord de España junior y absoluto. En las pruebas individuales el mejor volvió a ser Luis López(Babel) al conseguir la quinta posición en 200 metros con una marca de 1,26,92 la sexta en 400 metros con 3,11,29 con récord nacional junior y senior y 9º en 800 con 6,50,44 y récord nacional senior.

En categoría femenina destacó Irene Llopis (Top Ten) al quedar en séptima posición en dos pruebas 50 apnea y 100 inmersión con récord de España junior en sendas pruebas con unos registros de 18,24 y 41,76 respectivamente. Alejandro García (Top Ten) ocupo el puesto 19 y Teresa Martínez (Top Ten) el puesto 20. A partir del 17 de julio comienza el mundial absoluto en China con participación alicantina con los nadadores Jose Antonio Pérez Romero del Babel y Luis López también del Babel.