El joven tenista alicantino Iker Sevilla se ha proclamado subcampeón del prestigioso torneo Smrikve Bowl en Pula (Croacia), considerado oficiosamente como el campeonato del mundo sub'10 y disputado durante la pasada semana.

El alumno del Club Atlético Montemar perdió el pasado domingo en la final del torneo contra el macedonio Branko Duric por 4/2 4/1.

Iker ha realizado un excelente torneo ganando en primera ronda al italiano Federico Garbero por 4-1 4-1, en segunda ronda al cabeza de serie numero 8 el ingles Theodore Purkis por 4-1 4-0; en octavos de final contra el holandes Klassen 4-0 4-0, en cuartos de final contra el cabeza de serie numero 2, el italiano Meduri por 4-1 2-4 10-8; en semifinales contra el cabeza de serie número 6, el alemán Medjunkic 5-4 4-2.

Iker se desplazó hasta la ciudad croata para vivir una experiencia única junto a su entrenador, el también alicantino Iván Navarro, exnúmero 67 de la ATP, y su madre Eva Pérez. Una vez allí, se ha proclamado campeón en la modalidad de dobles formando pareja con el sueco Kevin Edengren y subcampeon en el individual.