José Alcaraz llega al Hércules San Vicente en calidad de presidente y con las ideas muy claras. «Quiero llevar a este equipo a la Primera División, queremos hacer un proyecto ganador», afirma el exdirigente del Alicante Costa Blanca y del Elche Fútbol Sala. «Vengo a este club con toda la ilusión del mundo a trabajar y a ilusionar a todos los aficionados a este deporte», apunta el nuevo presidente del club alicantino, que tiene varios fichajes en su mente «de los que se va a hablar mucho esta temporada».

Para empezar, Jordi Durán volverá a llevar las riendas de la plantilla. «Es un entrenador que me gusta mucho, su equipo ha dado la cara en todos los partidos plantando cara a los equipos más grandes», señala. «Quiero un equipo de guerreros, que luche, que transmita a los aficionados y se vayan casa satisfechos», añade Alcaraz.

En principio, el Hércules San Vicente volverá a llevar el nombre del club blanquiazul. «Económicamente no nos reporta dinero pero nos da marca y eso es importante. No creo que haya problemas para renovar el convenio más adelante», afirma el presidente, que se autodenomina «un hombre de fútbol sala de toda la vida». Los partidos volverán a jugarse en el pabellón de San Vicente, aunque deja una puerta abierta a disputar algunos encuentros, especialmente los de Copa del Rey, en el Pitiu Rochel o en el Centro de Tecnificación.

Alcaraz aterriza en el equipo alicantino con la máxima ambición, por lo que no tiene miedo a proclamar que su intención es llevar al equipo «a Primera División». «Para hacer un proyecto grande hay que pensar en grande y de momento el objetivo es clasificarnos para disputar el play off a la máxima categoría», señala el dirigente alicantino.

En cuanto a la plantilla, ya está renovada la columna vertebral y el nuevo dirigente tiene en mente realizar 4 ó 5 fichajes «que dén el salto de calidad, que no haya mucha diferencia entre los titulares y los del banquillo». «Va a haber uno a dos primeros espadas que van a ilusionar mucho a los aficionados», afirma Alcaraz, quien reconoce que tiene un sueño: «Me voy a reunir con el equipo de Gobierno para tratar de organizar en Alicante la Copa de España. Sería un gran evento del que la ciudad saldría enormemente favorecida, la repercusión de una Copa es enorme y en Alicante tenemos todos los ingredientes».

En cuanto al organigrama, en principio Alcaraz tiene previsto configurar una estructura más profesionalizada y su misión será principalmente las relaciones institucionales con el Ayuntamiento, canteras..

«Lo que no podía ser es que Daniel Vallejo se encargara de hacer prácticamente todo en el club. Ahora se van a repartir más las tareas y se que creará la figura de un consejero deportivo», informó ayer el nuevo presidente. En cuanto a los precios de los abonos todavía no se han fijado, aunque una de las cosas que quiere hacer es reunirme con el Hércules para sacar un abono conjunto y poder captar a más gente para el proyecto.

Lo que tiene claro Alcaraz es que el equipo va a ilusionar a la afición. «Va a pintar muy bien este proyecto, en Alicante hay una afición enorme por el fútbol sala y estoy seguro de que se van a enganchar con este equipo. Recuerdo un Hércules SV-Elche en el que el pabellón estaba lleno y espero ver varios partidos este año así, afirma el presidente herculano, que insiste: «Uno a dos fichajes van a ser un bombazo».