El Top Ten afrontaba el Nacional infantil y cadete con la máxima ambición aunque nunca esperaba conseguir un éxito tan rotundo. El equipo alicantino se proclamó campeón de España en el campeonato disputado en la piscina del Tossal. Victoria en la clasificación conjunta y tres plusmarcas nacionales. Un balance espectacular para el equipo entrenado por el alicantino José Miguel Iniesta junto a Gregorio Iniesta y Jorge Botella.

Nahuel López se proclamó campeón de España en 50 ,100 y 200 bialetas además récord nacional en las tres pruebas. Además, fue segundo en 25 apnea.

José Santano fue primero en 50 y 100 superficie y 50 bialetas además de subcampeón en 50 apnea.

Teresa Narro fue segunda en 50 y 100 bialetas. Enma Sánchez consiguió el bronce en 200 bialetas Por su parte, José Luis Martínez fue subcampeón en 400 superficie y tercero en 200 superficie .

Álvaro Beltrán se proclamó campeón de España en 800 superficie y tercero en 100 y 200 bialetas.

En relevos, el Top Ten arrasó en el campeonato. El equipo infantiles masculino (José Daniel Iniesta, Nahuel López, Francisco Marcet, Dan Butuc y Javier de las Marinas) fue primero en 4x50 y 4x100 metros superficie .

Por su parte, el cadete masculino (Álvaro Beltrán, José Santano, José Luis Martínez y Carlos Martínez) fue primero en 4 x 50 y 4 x100 superficie.

En cuanto al Club Natación Babel, que acabó en un meritorio sexto puesto en la clasificación conjunta, también tuvo resultados brillantes en el campeonato disputado en la piscina del Tossal.

Así, en infantiles, Andrés Peñas fue primero en 50 y 400 superficie y segundo en 100 y 200 superficie. Por su parte, Alejandro Aguilar ocupó la tercera posición del podio en 50 superficie. Aitana Cirauqui se proclamó subcampeona de España en 50 bialetas y tercera en 25 apnea.

En categoría cadete, Julia León consiguió la medalla de bronceen 400 inmersión

Relevos

En relevos infantiles masculino (Andrés Peñas, Alejandro Aguilar, Óscar Portero, Alexander Herasymchuck), el equipo alicantino consiguió el segundo puesto en 4x50 y 4x100 metros superficie.