El futuro del Club Deportivo Eldense sigue siendo incierto tras comenzar un proceso electoral al que todavía no se ha presentado ningún candidato, por lo que la gestora del equipo ya comienza a pedir apoyo.

José Luis González, hasta la fecha presidente de la gestora del club alicantino, ha comparecido en rueda de prensa para pedir a los empresarios e instituciones locales que ayuden al equipo a permanecer en Segunda División B.

González ha anunciado que la junta gestora no se encuentra "capacitada" para formalizar su candidatura a la presidencia, a lo que ha añadido que todavía no tiene constancia de que algún socio quiera ser candidato

"Desde aquí hacemos un llamamiento a la masa empresarial eldense para que dé un paso adelante y ayude. Vamos a solicitar ayuda al nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Elda, no pedimos subvención, pedimos que puedan activar al tejido empresarial eldense para que ayude al Deportivo", ha asegurado González.

"Nosotros no nos planteamos continuar en el club como gestora porque carecemos de los recursos económicos necesarios para afrontar el reto de la Segunda B. No vamos a dejar el club a la deriva pero llegaremos hasta donde podamos llegar", ha subrayado el directivo, quien también ha recordado que "en Elda hay tejido empresarial suficiente para ayudar al Eldense".

Respecto a la posibilidad que en los próximos días desde la RFEF les exijan un aval para poder participar en Segunda B, González ha indicado: "No tenemos deudas de la presente temporada, el club está saneado, desconocemos si el aval será de 200.000, de 100.000 o a lo mejor no hay aval, lo sabremos en breve".

"Habrá que actuar y para ello pedimos ayuda para poder hacer frente al hipotético aval y al proyecto de segunda B", ha concluido.