El Elche CF de fútbol sala está a punto de cerrar el primer fichaje para la plantilla de la próxima temporada. Se trata del ala Carlos Anós, jugador que cumplirá el12 de agosto 29 años y que ha llegado a un principio acuerdo con los responsables de la entidad ilicitana, que espera rubricar en los próximos días.

Carlos Anós es natural de Caspe (Zaragoza) y atesora una larga y dilatada experiencia, tanto en Primera División, donde ha jugado once temporadas, como en la categoría de plata. Incluso ha tenido una experiencia lejos del fútbol sala español, como ha sido esta última campaña, en el Khazar Island de Azerbaiyán, donde jugó durante cuatro meses. En la Liga Nacional española ha defendido los colores del DKV Zaragoza, el Ribera Navarra, con el que consiguió el ascenso a la máxima categoría; el Gestesa Guadalajara o del Peñíscola.

El jugador ha desestimado varias ofertas de equipos de Primera División e incluso de Europa, porque le atrae el proyecto ilicitano y la posibilidad de ayudar a conseguir el sueño del ascenso a la máxima categoría que tanto se le resiste al Elche desde hace dos años. El ala aragonés ya sabe lo que es ascender a Primera, por lo que su experiencia se antoja como el gran aval para su fichaje por la entidad franjiverde.

La principal baza que maneja el Elche CF a la hora de convencer a Carlos Anós ha sido su deseo de volver a España junto a su familia. El jugador zaragozano tiene ofertas de la Primera División española y de otras ligas europeas que superan las cantidades económicas que ofrece el Elche. Pero, finalmente, el futbolista aragonés tiene, prácticamente decidido, recalar en el cuadro blanquiverde por la motivación y predisposición a ayudar a lograr el sueño de ascender a la mejor liga del mundo, que se le ha resistido al conjunto ilicitano en las dos últimas temporadas en las que se ha quedado a las puertas en la eliminatoria final.

Con la incorporación de Carlos Anós, el cuadro franjiverde pretende dar un salto de calidad a la plantilla después de tantas salidas que ha tenido en este último mes. Recordamos que se han desvinculado del Elche, además del entrenador, Óscar García Poveda, los jugadores Kiwi, Carri, Guti, Juanjito y Manu.

Los dirigentes del equipo ilicitano están ahora pendientes de cerrar la incorporación del nuevo entrenador que, como anunció este diario, será Miguel Ángel Cobeta.

Por otro lado, el Elche tenía alguna esperanza de obtener una plaza en Primera División. Todas las miradas apuntaban a Jumilla, debido a los problemas económicos de la entidad murciana, pero, esta misma semana, ha anunciado que seguirá en la máxima categoría. Además, el cuadro jumillano, además de hacerse con los servicios del ilicitano Kiwi, también quiere hacerse con los servicios Juandi, que jugó cedido durante la última fase de la temporada pasada. Pero, para ello, el jugador ilicitano tiene que desvincularse del Elche, con el que tiene contrato.