29 de junio de 2015
29.06.2015
40 Años

«Es una vergüenza»

La prensa brasileña carga contra Dunga y los jugadores por la eliminación ante Paraguay en los cuartos de final de la Copa América «Nuevo fracaso, equiparable al 7-1 contra Alemania», critican

28.06.2015 | 22:34
Desolación en los jugadores brasileños tras caer en la tanda de penaltis.

La prensa brasileña reaccionó ayer de forma unánime frente a la eliminación de la selección nacional de la Copa América a manos de Paraguay en los penaltis y resumió la sensación de los hinchas del país en una palabra: «Vergüenza».

Brasil, que ganaba el partido de cuartos de final por 1-0 hasta el minuto 72, finalmente cedió el empate que llevó a la definición desde los doce pasos con un penalti cometido por el defensa Thiago Silva que todos los diarios calificaron de «infantil». «La vergüenza no tiene fi»", titula el diario Lance!, que en un editorial sugiere que la eliminación de la Copa América es reflejo de un momento que pide un nuevo seleccionador, pues considera que la «era Dunga» debe acabar.

«El momento de empezar un trabajo con una filosofía nueva debería ser ahora, antes del inicio de las eliminatorias» suramericanas para el próximo Mundial, afirma el periódico deportivo.

El diario Correio Braziliense también es duro en su gran titular, que dice «Selección de vergüenzas», sobre una foto que muestra la desolación de varios jugadores brasileños frente al festejo de los paraguayos. «Después del 7-1 contra Alemania y del 3-0 frente a Holanda en el Mundial, Brasil asiste a otro fiasco con la eliminación de la Copa América», sostiene el diario de la capital.

El periódico O Globo también usa la palabra «vergüenza» y dice que Brasil vio este sábado en Chile «una película repetida», en alusión a la Copa América de 2011, cuando la selección también perdió en los penaltis frente a Paraguay en los cuartos de final. El diario carioca agrega que «Brasil sufrió otro duro golpe en su autoestima y en su credibilidad» y afirma que «la reconstrucción después del 7-1 (frente a Alemania en el último Mundial) ha dado algunos pasos hacia atrás».

«Fuera», titula en su portada Folha de Sao Paulo bajo una foto del entrenador Dunga, en la que añade una leyenda que dice: «Nuevo fracaso. Casi un año después del Mundial, Brasil pierde en los penaltis y se queda fuera de la Copa América».

Dunga: «Lamentarse es inútil»

El seleccionador de Brasil, Dunga, afirmó, después de su eliminación en la Copa América, que sacará «muchas lecciones» de esta competición para las eliminatorias del Mundial de 2018. Dunga consideró que «es inútil lamentarse» por la derrota ante Paraguay y aseguró que el equipo deberá «arremangarse» para trabajar en las eliminatorias, una competición en la que «hay que jugar en tu límite», y que señaló como su principal objetivo. La eliminación de la Copa América, según Dunga, no implicará un borrón y cuenta nueva, por lo que aseguró que continuará su trabajo «de la forma que estaba programado».

El entrenador recordó que la selección brasileña tuvo cinco bajas antes del inicio de la competición, una condición que «dificultó el trabajo», pero minimizó la baja del sancionado Neymar. «Es importante en el Barcelona y en la selección, pero tenemos otros jugadores con calidad», concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine