Este domingo se dieron cita más de 150 nadadores en la Playa Carrer La Mar El Campello con una temperatura de 28º en el ambiente y una temperatura del agua de 26º que hicieron perfecta esta mezcla que hicieron sentirse a los nadadores como pez en el agua. Las diferentes distancias constaron de un recorrido de 1 a 2 vueltas a unas boyas amarilla ubicadas a 100 metros de la orilla de la playa. Las travesías transcurrieron sin incidencias.

En la prueba de los 1.500 metros completó podio en 16 minutos y 9 segundos Carlos Soler del Club Natación Villena, seguido de César Hernández, del Top Ten Alicante, con un tiempo de 17 minutos y 36 segundos, cerrando podio Carlos Torrá, del Top Ten Alicante, con un tiempo de 17 minutos y 38 segundos. En féminas alcanzó la meta en primera plaza Silvia Domene, del Club Natación Villena, con un tiempo de 18 minutos y 5 segundos, seguida de Sofía Marí, del Club Natación Villena, con un tiempo de 18 minutos y 59 segundos. Tercera fue Eva González, del AD. Ancora, con un tiempo de 19 minutos y 24 segundos.

En la prueba de los 1.000 metros llegó en primera posición el nadador César Hernández, del Club Top Ten Alicante, con un tiempo de 14 minutos y 23 segundos, seguido en segunda posición de Carlos Torrá, del Club Top Ten Alicante, con un tiempo de 14 minutos y 23 segundos, seguido en tercera plaza de Julian Martinez, del C.N. San Vicente, con un tiempo de 14 minutos 29 segundos. En categoría femenina fue primera Úrsula Córdoba con un tiempo de 23 minutos y 22 segundos, seguida de Laura Amaro del Club Tribu con un tiempo de 24 minutos y 3 segundos, cerrando podio Celia Alanzor del Club Isport con un tiempo de 25 minutos y 36 segundos.

En la prueba de los 500 metros alcanzó la meta en tan sólo 9 minutos y 58 segundos Miguel Bou, del Club Natación Tenis Elche, seguido de Antonio Manuel Rech del club Tenis Elche con un tiempo de 11 minutos y 36 segundos, en tercera plaza Ruben Anton del Club Playas de Alicante con un tiempo de 13 minutos y 31 segundos. En féminas llegó en primera posición Andrea Grimaldos del Club Top Ten alicante con un tiempo de 11 minutos y 46 segundos, seguida de Rebeca Ludeña con un tiempo de 11 minutos y 50 segundos. En tercera plaza Judith Grimaldos del Top Ten Alicante cerró podio con un tiempo de 15 minutos y 36 segundos.

Todos los participantes de la prueba adulta e infantil recibieron su bolsa del corredor, avituallamiento líquido y sólido para recuperar energías, servicio de masajes gratuito. El alcalde de El Campello Juan Jose Berenguer y la concejala de Deportes Lourdes Llopis, junto al organizador de la prueba, Pepe Brotons, acompañaron a los ganadores hasta el podio para entregarles sus respectivos trofeos y premios.

Esta prueba, organizada por Grupo Brotons Eventos, hubiera sido imposible realizarla sin la colaboración institucional del Ayuntamiento de El Campello, Policia Local y Protección Civil. Así como la colaboración de Tienda Cuervosport, Aneto Natural, Cocacola, Hero Muesly, Frutas Isaias, Ford San Vicente, etc.