Álex González, perteneciente al Club de Atletismo Montesinos y a la Grupeta Cadáver, se impuso en la I edición de la Carrera Solidaria de 7 kilómetros de Los Montesinos, que organizó el Club Rotary de la localidad de la Vega Baja con el objetivo de conseguir fondos para poder abrir un comedor infantil durante el mes de agosto.

Más de 100 corredores lograron llegar a la línea de meta, donde González completó la distancia de 7 kilómetros con un tiempo de 21 minutos y 44 segundos. Secundaron al ganador de la prueba en el podio, Antonio Lorente Murcia, con una marca de 22 minutos y 10 segundos; y Francisco Rodríguez, con un registro de 22 minutos y 58 segundos.

En la categoría femenina, la vencedora fue Esperanza Martínez, del Club Atletismo Oriol de Orihuela, con un tiempo de 29 minutos y 50 segundos, mientras que Carolina Gil ocupó la segunda posición, con 30 minutos y 13 segundos, seguida de Esther Martínez, con 31 minutos y 10 segundos.

Por otro lado, paralelamente a la prueba de 7 kilómetros, se disputó una carrera de 3,5 kilómetros en la que un total de 26 atletas llegaron a la línea de meta, siendo el primero Daniel López Vegara, con un tiempo de 10 minutos y 28 segundos.

En la categoría femenina la ganadora fue Silvia Lafuente, con una marca de 17 minutos y 20 segundos.