El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, ha asegurado que pone "la mano en el fuego" por Ángel María Villar, en relación a al escándalo de corrupción que ha salpicado a la FIFA, organismo del que el presidente de la RFEF es uno de sus vicepresidentes, señalando que "el fútbol es tan poderoso que no podrán con él" y que saldrá siempre reforzado de episodios como este.

"No quiero eludir la pregunta, pero lo cierto es que es un asunto feo, sobre todo teniendo en cuenta que está en medio de un Congreso FIFA. Es un episodio desagradable del que prefiero no opinar hasta que se resuelva, pero pongo la mano en el fuego por Villar", sentenció Del Bosque en la presentación este viernes de su campus.

Además, continuó defendiendo a Villar al asegurar que "es una persona que tiene el fútbol metido en la cabeza y lo quiere", demostrando su "pasión" en todo momento y "allá donde vaya" y que siempre "quiere lo mejor" para el deporte.

"El fútbol es tan poderoso que no va a poder nadie con él, saldrá adelante. El fútbol sale siempre reforzado, y prevalecen el deporte y la limpieza", concluyó Del Bosque.