Vuelve una de las pruebas de natación en aguas abiertas más duras del panorama nacional. La cuarta edición de la Mediamaratón Acuática Tabarca-Alicante, Isla a Isla, organizada por Grupo Brotons, tendrá lugar el próximo fin de semana.

La que será la edición más internacional hasta la fecha contará contará con la presencia de nadadores de Argentina, Brasil, Hungría, Francia y España. Entre los favoritos a vencer en los 22km de distancia se encuentran el doble vencedor de la misma, el ilicitano Jose Luis Larrosa, el brasileño Nicolas Fenzl, el húngaro Atila Manyoki y el alicantino César Hernández, entre otros.

Esta edición contará con una presentación oficial de los atletas el sábado 6 de junio, en la que será la meta de la prueba, Isla Marina, y una prueba esprint de 1500m donde se medirá el estado de forma de los nadadores.

La prueba tendrá su salida desde la Isla de Tabarca el domingo 7 de junio a las siete de la mañana

y se espera que los primeros nadadores en llegar a Isla Marina lo hagan en unas 5 horas, en torno a las 12 del mediodía. Posteriormente se procederá a la entrega de premios a los vencedores.

Será la cuarta edición de la Maratón Acuática, una prueba que poco a poco se va instaurando en el calendario de los nadadores de larga distancia.

José Luis Larrosa, doble vencedor de la prueba, que nadará la travesía por cuarta vez, afirma que se trata de una de sus competiciones favoritas. «Es una distancia que me gusta mucho y además se hace en Alicante», señala el nadador ilicitano, que espera conseguir su tercera victoria: «Hay buenos participantes, pero lo daremos todo».