«El mejor juez es el tiempo, él pondrá a cada uno en su sitio». Eso lo que escribía en su cuenta de Twitter Edu Albacar nada más enterarse, al mediodía, de que no entraba en la lista de convocados de Fran Escribá, en el último partido de Liga del Elche delante de su afición.

Su escrito iba dirigido al técnico, que al final del duelo, al ser preguntado por él, afirmó que «me dan absolutamente igual los tuits de los jugadores. Son cosas personales que ni quiero, ni debo valorar».

Después de cinco años en el club ilicitano. Edu Albacar no pudo tener la oportunidad de despedirse de los suyos después de todo lo acontecido en el llamado conflicto de los capitanes. Además, Albacar fue renovado en diciembre por Sepulcre a escondidas de Escribá y de Orta y eso no sentó nada bien en el grupo e incluso perdió la capitanía del equipo.

Edu Albacar tiene un año más de contrato, pero en la entidad se negocia con su representante para rescindirlo.

Tampoco pudo jugar el meta Manu Herrera, que se lesionó durante la semana, y se quedó en la grada. Lo sustituyó el portero del filial Pol en el banco.

Manu Herrera y Edu Albacar fueron los únicos capitanes que no se pudieron despedir en el campo.

Los que si tuvieron mejor suerte de poder despedirse de los suyos fueron Pelegrín y Damián, que actuaron desde el inicio. El lateral uruguayo está cerca del Betis y el central no renovará.

Además, Coro salió en la segunda parte, en el minuto 71, sustituyendo a Aarón. En el capítulo de los cedidos, Tyton tuvo la oportunidad de jugar todo el partido, mientras que el croata Pasalic saltó en la recta final del duelo. Ambos, regresarán a su club de origen. Por su parte, Cisma, que acaba contrato, jugó los 90 minutos. En el club se le quiere renovar. Lo de Jonathas, es capítulo aparte.

Finalmente, Mosquera ejerció de capitán por segundo partido consecutivo. Se estrenó con el brazalete en Villarreal y ayer lo volvió a lucir. Aarón no tuvo la oportunidad de ponérselo.