El técnico Carlo Ancelotti y su jugador James Rodríguez respondieron en la víspera de la vuelta de semifinales de Liga de Campeones a las declaraciones de Jonathan Barnett, representante del extremo galés Gareth Bale, al que el italiano le dijo que "quedarse mudo era mejor".

El representante de Bale aseguro, en una semana en la que el Real Madrid se jugaba su temporada en Liga y Liga de Campeones, que los compañeros "no le pasan el balón" al extremo galés y están provocando que su carrera esté "sufriendo".

Ancelotti contestó con dureza y el colombiano James, aunque aseguró que se enteró en rueda de prensa de lo dicho por el representante, también dejó un mensaje dando prioridad al equipo antes que a las individualidades.

"Esto es un mundo donde mucha gente habla y de vez en cuando habla demasiado", dijo Ancelotti. "Ha hablado el agente de Bale, que nunca ha venido a ver un entrenamiento y no conoce nuestro ambiente. Habla desde fuera. Nunca Bale ha tenido problemas con sus compañeros ni al revés. Los compañeros le quieren y él a sus compañeros. Ha hablado demasiado, podía quedarse mudo, que era mejor".

Por su parte, James descartó que ningún jugador del Real Madrid quiera pasar el balón a Bale. "Es la primera vez que escucho esto. Pienso que Gareth es bueno, todos queremos jugar con él y con muchos más como Cristiano o Chicharito. Esto es un equipo y todos tenemos que estar unidos, lo que se hable fuera es algo de lo que uno no puede opinar. Prefiero estar concentrado porque mañana va a ser un partido épico y único. Hay que estar metidos para que todo pueda salir bien".

Después de lo ocurrido ante el Valencia, cuando el habitual sector del Santiago Bernabéu creció en su número para silbar a Iker Casillas, Ancelotti protegió a su capitán y pidió unión a la afición que acuda a la vuelta de semifinales europeas.

"Todo entrenador siente cuando pitan a sus jugadores, pero entiendo que Casillas tiene mucha experiencia y costumbre. Esto no le va a afectar, sino a motivar más", aseguró.

"Igual que hice con Cristiano, digo que hay veces que se entienden los pitos porque no juegas bien o haces errores, y otras en que no se entienden. Mañana va a ser distinto, el madridismo entiende lo importante que es este partido y son una ayuda muy grande", agregó.

Por eso recordó Ancelotti el ambiente creado en la vuelta de cuartos de final ante el Atlético de Madrid o incluso el de la semifinal del año pasado ante el Bayern Múnich. "Mañana el madridismo será uno solo", zanjó.

Reconoció el técnico madridista que tiene el once decidido pero prefiere no dar pistas y mostró en público su única duda por resolver, apostar por el francés Karim Benzema recién recuperado en punta, o comenzar con el mexicano Javier 'Chicharito' Hernández.

"Benzema está disponible y al cien por cien, ha tenido un poco más de tiempo para recuperar y está listo para jugar desde el inicio o más tarde. Chicharito nos proporciona más profundidad, ataca muy bien la línea defensiva y Karim hace jugar mejor a todo el equipo", reflexionó.