29 de abril de 2015
29.04.2015
Información
Baloncesto. Adecco Plata

El Lucentum de Alicante se impone al Marín de Pontevedra en un gran partido

El equipo alicantino arranca con victoria (77-53) el «play off» y se acerca a la siguiente eliminatoria

29.04.2015 | 00:31

Grandiosa victoria del Lucentum ante el Marín en el primer encuentro del «play off» que le otorga al equipo alicantino la posibilidad de decidir en casa si falla este sábado en Pontevedra. El conjunto de Kuko Cruza realizó en el Pedro Ferrándiz uno de los partidos más completos de la temporada tanto en defensa como en ataque aunque un rival que acabó totalmente desquiciado.

La superioridad del Lucentum fue de principio a fin tanto cuando dirigía Adrián Fuentes como con Xavier Hernández. Esta vez sí entró el tiro exterior y el partido quedó encarrilado muy pronto. El Marín nunca encontró la forma de hacer daño al equipo alicantino salvo alguna acción aislada de sus jugadores exteriores.

La defensa lucentina fue exquisita durante todo el partido. Rozó la perfección. Intensa y con cabeza, sabiendo en todo momento la forma de anular a los jugadores rivales. El inicio de choque fue una exhibición de Adrián Fuentes. Un 23-16 para allanar el camino hacia la victoria desde el principio. El segundo cuarto fue mucho mejor salvo un bache en los últimos tres minutos que aprovechó el Marín para endosar un parcial de 3-11. Fue una excepción a un cuarto magistral con muy buenos minutos de Javi Marín.

Tras el descanso, la exhibición lucentina siguió en el Pedro Ferrándiz. La misma defensa y el mismo ataque. Buen trabajo de Xavier Hernández y de Pardina con acciones muy aplaudidas.

El partido se quedó sin historia muy pronto y el Lucentum afrontó el último cuarto sin presión ante un rival que tiró la toalla y puso enseguida la mirada en el segundo encuentro de la serie, el sábado a las 19.30 horas en la cancha gallega.

Al término del encuentro los jugadores lucentinos celebraron la victoria con la afición, unas 800 personas ayer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.