25 de abril de 2015
25.04.2015

El nuevo rincón de Albaladejo

La peña barcelonista bautizada con el nombre del futbolista alicantino estrena nuevo local

25.04.2015 | 00:09

El número 31 de la calle doctor Just de Alicante rezuma barcelonismo. Una peña del FC Barcelona creada cinco años atrás y bautizada con el nombre del alicantino José Joaquín Albaladejo inauguró ayer de forma oficial su nuevo y flamante local reuniendo a dos alicantinos que han vestido con éxito la camiseta del Barça: Juan Manuel Asensi y el propio Albaladejo, futbolista criado en el Hércules y traspasado al club catalán en 1974. Ambos formaron parte del equipo que ganó el primer título europeo del Barça, la Recopa de Europa conseguida en Basilea en 1979. Y ambos volvieron a reunirse ayer para brindar en el nuevo espacio que cuenta con alrededor de ochenta socios y que queda abierto para todos los barcelonistas de Alicante que lo deseen (info@penyabarcelonistaalbaladejo.es).

Paco Olivares, presidente de la Peña Albaladejo, destacó el esfuerzo de directiva y socios para hacer realidad la nueva sede, que cuenta con un excelente mural diseñado por la empresa Hi Print y que recibe al azulgrana con la atenta mirada de Pep Guardiola, Xavi e Iniesta.

También Asensi, que acudió en representación del Barça, tuvo palabras de elogio hacia la iniciativa en su ciudad natal expresando el deseo de que a base de constacia y trabajo «Alicante sea más culé y menos merengue».

El senador Julio de España y el concejal de Deportes, Mariano Postigo, no faltaron a la cita. De España alabó el esfuerzo y compromiso de Paco Olivares, presidente de la Peña, con su barrio de Benalúa, mientras que Postigo, confeso madridista, destacó la labor social y convivencia que desempeña en la comunidad iniciativas como ésta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mi equipo tiene la mejor afición

La afición es uno de los elementos clave para los equipos. Los aficionados sienten los colores y el escudo igual que los propios jugadores