La playa de Arenales del Sol acogerá el próximo sábado, la undécima edición del Triatlón de Elche conocido popularmente como «Arenales 113» por el lugar donde se celebra y los kilómetros que tiene que completar los participantes. La prueba contará con un total de 800 triatletas, procedentes de todas las partes de España y del extranjero, convirtiéndose en una de las referencias triatléticas españolas, y que un año más organiza el A300w Elche Triatlón Club.

A las ocho menos cuarto de la mañana se dará el pistoletazo de salida a los 1.900 metros de natación en la playa, posteriormente los participantes tendrán que completar 90 kilómetros de bicicleta, para finalizar con 21 kilómetros de carrera a pie. Este año, el Triatlón de Elche cuenta con el aliciente de un recorrido ciclista a una vuelta y totalmente cerrado al tráfico.

De entre la nómina de destacados deportistas, resalta la figura del italiano Domenico Passuello, enrolado en las filas del club organizador. Passuello viene de completar un inicio de temporada realmente espectacular, destacando sus victorias en los dos últimos fines de semana en el Ironman 70.3 de Malasia y Ironman Taiwan, de forma consecutiva, lo que le convierte en el principal favorito al triunfo final. El de Livorno ya ha sido capaz de ganar en Arenales en dos ocasiones, por lo que la tercera corona es más que factible. No obstante, enfrente, tendrá rivales de entidad como el escocés Fraser Cartmell o los españoles Paquillo Fernández-Cortés, Gustavo Rodríguez, Diego Paredes y Alejandro Santamaría, éste último vencedor en Elche en dos ocasiones también.