Joaquín Maestre, presidente y fundador del Elda Industrial, asegura que será filial del Eldense la próxima temporada: «Es una ilusión desde que se fundó el club hace tres años. Siempre lo hemos tenido pendiente y si todo sale bien seremos filiales».

Nunca oculta su simpatía por el Eldense: «El Deportivo siempre ha significado mucho para mí. He sido directivo e incluso una vez quise ser presidente del Eldense pero finalmente no pudo ser».

El futuro más inmediato del Elda Industrial «es integrarse en una fundación deportiva que se está gestando. Hay un grupo de personas que trabajan para crear esa fundación con el objetivo de ayudar al Eldense y a su fútbol base, donde supuestamente nosotros también estaremos ahí».

Si se crea la fundación y el club negriazul se integra en ella, el Elda Industrial «pasaría a denominarse Eldense Industrial Club de Fútbol y sus camisetas en lugar de ser negriazules serían azulgrana, como viste el Deportivo».

Al margen de todo eso, la temporada puede ser histórica para el Elda Industrial, ya que si asciende a Preferente podría ser el tercer ascenso del club: «Tenemos un juvenil que está cerca de ascender a Segunda Regional y un infantil que sube a Primera Regional».

Maestre recuerda que el Elda Industrial acabó tercero el pasado año: «Son dos temporadas similares aunque en la presente Liga parece que tenemos un poco más de fortuna y yo creo que al final vamos a lograr el ascenso», afirma.

El Elda Industrial recibe el sábado (17 horas) al Atzeneta, directo rival de los eldenses, con entrada gratuita para todos.