El Medio Maratón de Elche quiere convertirse en algo mucho más que la carrera de 21 kilómetros y 97 metros. La prueba ilicitano, que se disputa este próximo domingo, tendrá a lo largo del fin de semana numerosas actividades y carácter solidario.

La organización, que corre a cargo del Club Atletismo Decatlón Elche y de la Concejalía de Deportes, contará con la colaboración de las siete asociaciones vinculadas con el dorsal solidario que saldrán a la calle con diversas alternativas de animación, así como varios gimnasios, otros comercios ilicitanos, asociaciones de vecinos y entidades deportivas de la ciudad que, desinteresadamente, van a prestar su apoyo. Serán cerca de 20 puntos desde donde se alentaran a los corredores a lo largo del recorrido. Las asociaciones participantes son: Amacmec (Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama de Elche y Comarca), AFAE (Asociación de Familiares Afectados de Alzheimer), Fundación Salud Infantil, Cáritas, DYA y Asociación Tamarit.

Durante todo el fin de semana y al igual que ha sucedido durante los últimos años, habrá diferentes actividades, para participantes, pequeños y mayores y familias enteras. El sábado, desde las 11 de la mañana hasta las ocho y media de la tarde, en el Centro de Congresos Ciutat d'Elx, tendrá lugar la Feria del Corredor, en la que se podrá recoger el dorsal y las empresas colaboradoras tendrán un escaparate para mostrar sus productos a corredores, acompañantes y a toda persona que quiera acercarse a disfrutar de este ambiente deportivo-festivo.

Además se celebrará la tercera edición de la Divertimaratón, una jornadas de deporte para niños y deporte adaptado en la que se podrá practicar boccia, mini-tenis, patinaje, yincana ciclista, tenis de mesa, bolos, malabares, circuito de orientación, baloncesto, voleibol, futbol 3×3, atletismo, incluso exhibiciones de artes marciales y baile.

La Mini Maratón, que tendrá lugar también el sábado, de cuatro a ocho y media de la tarde, permitirá a los más pequeños disfrutar de diferentes carreras por edades, así como una maratón adaptada, dirigida a todos aquellos deportistas que a pesar de sufrir alguna minusvalía no ha renunciado a la práctica deportiva y que son un excelente ejemplo de superación.

Tanto la Mini Maratón como la Divertimaratón tendrán lugar entre el Paseo de la Estación, Parque Deportivo y Parque Municipal, donde estará situada la salida y la meta de la carrera del domingo.