El pasado mes de octubre el Comité de Competición de la Federación Española impuso tres meses de suspensión y 1.500 euros de multa a Fran Yeste por entrenar al Eldense con una titulación que no correspondía al exigido y actuar sin licencia, mientras que el club fue multado con 2.000 euros.

Además, Rubén Albés, primer entrenador del Eldense, recibió la misma sanción que Yeste por permitir que una persona distinta ejerciera funciones de técnico.

Yeste dejó de entrenar al Eldense y optó por obtener el carné nivel II, requisito para poder cumplir su sanción. Como quiera que Yeste ya ostenta ese grado, le llega el momento de cumplir los tres meses de inhabilitación, aunque precisa que el Eldense le diligencie una ficha de técnico para comenzar a cumplir la sanción.

Albés, con contrato vigente hasta finalizar la temporada, cumplió los tres meses de inhabilitación y espera reincorporarse a su puesto. Sin embargo, según fuentes federativas, ni el club ni Albés han hecho efectiva la sanción económica, cuestión necesaria para que Rubén Albés vuelva a ejercer en el Eldense, bien como primer o como segundo preparador al aparecer en las actas Toni Aparicio como primer entrenador azulgrana desde la pasada jornada.