El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren) ha declarado tras completar la primera jornada de test de pretemporada en el Circuito de Jerez que necesitan "tiempo" para poder "aprender" del monoplaza, una jornada en la que ha realizado pocas vueltas aunque como ha asegurado eran las "esperadas" al tratarse de un coche "nuevo".

"Necesitamos tiempo para aprender del coche. Creo que el diseño es bastante agresivo e innovador y tenemos que descubrirlo poco a poco y lógicamente necesitamos vueltas para conocerlo. Hubiera preferido dar más vueltas que las seis que he completado tras más de dos meses sin subirme a un coche", comentaba el asturiano tras ponerse a los mandos de un McLaren ocho años después.

"Eran las vueltas más o menos esperadas al tratarse de un coche nuevo y los comienzos son siempre lentos. Lo de hoy es lo normal en la Fórmula 1 actual copada por la tecnología", indicó Alonso en una rueda de prensa ofrecida en el 'hospitality' del equipo británico.

El de Oviedo también apuntó que tiene muchas expectativas en su regreso a McLaren y el acuerdo con Honda. "Estoy feliz y excitado, hay una atmósfera increíble en el equipo, especialmente el regreso del binomio Honda-Mclaren tras más de 20 años. En definitiva, creo en el proyecto y me siento un privilegiado de haber sido el primer hombre en dar las primeras vueltas a este coche", finalizó el español.