Kyle Smith, piloto de origen británico afincado en Benissa, sucederá a Michael Van der Mark en el campeonato del Mundo de Supersport 2015 al manillar de la moto campeona del año pasado, la Pata Honda CBR600RR.

Smith, de 23 años, nació cerca de Huddersfield, en el Reino Unido, pero desde los 6 años vive en Benissa, donde empezó a correr en moto.

Sus inicios fueron en el motocross y en la Cuna de campeones que organiza el circuito Ricardo Tormo de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo.

Sus resultados le llevaron a disputar el CEV con el equipo de Juan Bautista Borja, con el que se proclamó Subcampeón de Europa. Tiene experiencia en Xtreme y Moto2 y compitió en tres carreras del Europeo de Superstock 600 sobre una Honda CBR600RR en 2013. Logró la victoria en Jerez antes de pasar a competir en Superstock 1000 en la temporada pasada, en la que logró dos podios.

El primer test de Smith con el equipo Pata Honda tendrá lugar en Phillip Island (Australia) justo antes de la primera ronda del campeonato del Mundo de Supersport de esta temporada, el 22 de febrero.

Para el piloto, esta es una oportunidad fantástica. "Tengo la moto y un equipo detrás de mí y cuento con el apoyo de Honda, por lo que creo que estoy ante un año para demostrar quién soy", dijo.

"Me gustan las CBR y aunque este año tengo muchos trazados por aprender, no he tenido demasiadas dificultades para asimilar nuevas pistas en el pasado. Empezamos en Phillip Island, que parece que le gusta a todo el mundo. Ya he visto un montón de vídeos de carreras celebradas allí, así que estoy impaciente", agregó Smith.