El Orihuela Club de Fútbol formalizó ayer en los Juzgados su demanda ante Fiscalía contra el concejal de Deportes, Luis Galiano, por unas declaraciones que hizo el día en el que anunció que no pagará al club los 60.000 euros reclamados de la pasada temporada en concepto de publicidad. Fue el 30 de diciembre cuando Galiano tras dejar clara su postura, dijo que el Ayuntamiento entregó al club 700.000 euros en otras legislaturas y que «es público y notorio que ese dinero fue a parar a cuentas privadas de empresarios»

El Orihuela puso en manos de sus abogados el asunto al entender que se sembraba dudas sobre el uso que el club hace del dinero público recibido en los últimos años, y, al final, ha llevado a Fiscalía la cuestión «porque son unas acusaciones muy graves que suponen un delito», aseguró el presidente, Antonio Felices, en la puerta del Palacio de Justicia. Y es que considera que esas declaraciones «las hizo el concejal con el ánimo de hacer daño. Por eso vamos a ir hasta las últimas consecuencias».

Felices también indicó que los abogados del club están preparando otra demanda para exigir el pago de los 60.000 euros en concepto de publicidad a la que el Ayuntamiento se comprometió.