El delantero Iván Martín se ha convertido en la segunda baja del Alcoyano en el mercado invernal. El futbolista andaluz, de apenas 19 años, puso ayer fin a su etapa como blanquiazul para iniciar una nueva en las filas del Écija, de Tercera División.

Cedido por el Betis el pasado mes de julio apenas tuvo protagonismo durante la primera vuelta de la Liga regular, pese a estar avalado por el entrenador Óscar Cano.

Martín debutó en El Collao contra el Elche Ilicitano (2') y posteriormente volvió a aparecer contra el Huracán (17'), también en casa. En total escasamente 19 minutos, un pobre bagaje para un futbolista que sueña con debutar con el primer equipo del Betis

En declaraciones efectuadas a Betisweb, Martín justificó su escasa participación en la Liga de Segunda B. «La toma de decisión de tan pocos minutos en el Alcoyano es respecto a que Óscar Cano cuando el equipo se mete en descenso apuesta por tirar de veteranía y las cosas le fueron yendo bien y optó por seguir con su once», declaró Martín al digital verdiblanco.

La comisión deportiva trabaja ahora en la contratación de «un delantero de movilidad, no de referencia», explicó el técnico Óscar Cano que continuó diciendo que «necesitamos un perfil de delantero diferente a lo que tenemos. Un jugador que pueda realmente cerrar un partido o si no lo cierra por lo menos que haga girarse a sus centrales y que ataque bien los espacios. Estamos analizando el mercado a ver si existe esa pieza y ver qué posibilidades económicas tenemos, que ya me las imagino. Si no, trataremos de educar a los jugadores que tenemos para que no nos vuelva a ocurrir lo que vimos contra el Espanyol B».