Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«El objetivo es que España consiga su primer Mundial»

La jugadora del equipo de fútbol sala de la UA analiza su convocatoria y lo que llevamos de año

Amelia Romero con la selección.

Integrante del equipo de fútbol sala de la Universidad de Alicante, Amelia Romero está concentrada en Las Rozas con la selección española para jugar el Mundial, que comenzará el 10 de diciembre en Costa Rica.

¿Cómo afronta el Mundial?

El día que me anunciaron la convocatoria desde la UA sentí mucha alegría, es un sueño cumplido. Han sido muchos años de trabajo para que llegara este momento. El objetivo era ir con la selección pero las deportistas no somos conformistas y siempre buscamos más. Ahora quiero que España consiga su primer Mundial.

¿Qué balance hace de la concentración con la Roja?

Hemos pasado una semana en Águilas, en la que hemos jugado tres amistosos contra equipos murcianos. Hasta el domingo, que viajaremos a Costa Rica, estaremos en Madrid. Con una concentración larga, esto se convierte en una familia. El grupo humano es muy bueno. Hay grandes jugadoras pero mejores personas.

¿Cambia el trabajo en la selección respecto a los clubes?

Aquí la exigencia es máxima, la intensidad de los entrenamientos es abismal. Tenemos que estar al 100% física y mentalmente. Nos preparan para competir lo mejor posible. Sabemos que tenemos que absorber todo lo que podamos porque en cada entrenamientos aprendemos aspectos nuevos de este deporte.

Su compañera en la UA, la portera Jennifer Pedro, ha abandonado la concentración...

Se ha caído de la convocatoria por un problema personal, no estaba al 100% para estar aquí. Ha sido honesta en todo momento. Pero no me siento sola. La primera vez que vine con la selección fue en un torneo en Rusia en el que no se había citado a nadie más de la UA. Conozco a muchas compañeras de jugar contra ellas y de las selecciones territoriales.

¿Cómo valora la temporada de la Universidad hasta la fecha?

Empezamos regular, con el cambio de entrenador tuvimos que aprender nuevos sistemas de defensa y ataque. Nos ha costado entender lo que nos pedían. Ahora llevamos tres semanas mostrando un mejor nivel de juego, lo que se ve reflejado en la clasificación. Vamos cuartas empatadas a puntos con el Alcorcón.

¿Y a nivel individual?

El año pasado en la UA fue uno de los mejores en mi carrera. En Alicante estoy a gusto tanto con el juego como en mi vida personal. En verano no he parado, con muchas competiciones, y me costó entrar en la Liga. En el último mes también he mejorado mi nivel.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats