El Club Atlético Montemar se proclamó subcampeón de España en categoría juvenil en el Campeonato Nacional Base de conjuntos celebrado recientemente en Castellón. Los tres conjuntos que representaban a este club alicantino, bajo la dirección técnica de Jéssica Salido y su equipo, consiguieron finalizar entre los 7 siete primeros puestos de la clasificación, alzándose uno de ellos con la medalla de plata.

El conjunto juvenil, compuesto por Marta Muñoz, Carmen Ruano, Yaiza Salido, Beatriz Poyatos, Laura García y María Gonzálvez participaba con un ejercicio de 3 aros y 2 cintas al son de una grandiosa música de Queen interpretada por la Orquesta Sinfónica de Londres. La elegancia y espectacularidad de la composición, y la ejecución del ejercicio, emocionó a las jueces y al público allí presente consiguiendo así el subcampeonato, a tan sólo 33 centésimas del oro.

El conjunto cadete, cuyas integrantes son Mónica de Andrés, Lidia Soriano, María Adán, Carla Guillem, Marta Navarro y Manuela Lourido, competía con una composición trepidante de cinco pares de mazas al ritmo de los tambores de una música del circo del Sol con la que dejó fascinados a los espectadores, finalizando el Campeonato con un excelente séptimo puesto de entre los 73 conjuntos que participaban en esa categoría.

Asimismo, el conjunto infantil formado por María Pérez, Lucía Jaime, Ana Fraile, Alejandra Paricio, Estela Monzó y Natalia Guillem, brilló en el tapiz con un alegre y movido ejercicio de tres pelotas y dos cintas a ritmo de samba con la música «tico tico» interpretada por David Garrett, que les sirvió para alzarse también con el séptimo puesto de su categoría, en la que competían 65 conjuntos.

Estos impresionantes resultados han devuelto al C. A. Montemar a la élite de la Rítmica Nacional gracias a la profesionalidad y el gran trabajo realizado por su cuerpo técnico, dirigido por Jessica Salido y su equipo: María José Carbonell, Noelia Gómez, Cristina Climent, Nuria Salido y Sonia Ferrer.

Cabe destacar otros clubs de la provincia que también han estado en lo más alto del podio como el ilicitano Chamara en categoría Cadete y el Club Calpe/Denia en categorías Cadete y Benjamín.

Hay que resaltar el elevado nivel de calidad de los clubs participantes y el buen trabajo de la Federación de Gimnasia de la Comunidad Valenciana en cuanto a la organización de este evento.