El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol impone a Fran Yeste y Rubén Albés, componentes del cuerpo técnico del Eldense, el mismo castigo que aplicó a Zinedine Zidane y Santiago Sánchez, entrenadores del Real Madrid Castilla.

Por consiguiente, Fran Yeste permanecerá inhabilitado durante tres meses «por ejercer de entrenador del Eldense sin estar habilitado para ello».

Yeste, al igual que Zidane y Julio César Ribas, entrenador del Cartagena, inhabilitado también por tres meses, deberán de cumplir la sanción federativa cuando estén en posesión del carné nivel III que les permite entrenar oficialmente en categoría nacional.

En el caso de Rubén Albés, que sí está habilitado para entrenar, también ha sido sancionado con tres meses por prestar su carné y figurar como primer entrenador oficial del Eldense». Albés es quien firma las actas de los partidos.

Además de no poder entrenar ninguno de ellos les prohiben realizar manifestaciones y acudir a las ruedas de prensa que se celebran antes y después de los partidos. De no variar la situación, el club azulgrana sopesará la necesidad o no de contratar los servicios de un nuevo entrenador para este periodo.

El Eldense puede recurrir esta sentencia ante el Comité de Apelación. Y si no le diera la razón tendría la opción de recurrir al Tribunal Administrativo del Deportes, organismo dependiente del Consejo Superior de Deportes.