Mañana (18.00) el Palau l'Illa de Benidorm vivirá una tarde especial con el enfrentamiento en la Liga Asobal de los dos representantes de la Comunidad Valenciana en la máxima categoría del balonmano español.

Se trata de un partido con morbo y alicientes. Morbo por la circunstancia de que un jugador como Carlos Grau o el propio técnico Fernando Latorre tienen pasado reciente en el Fertibería o que el valenciano Sergio Berrios jugó en el Benidorm. El principal aliciente ver si los locales son capaces de sumar la cuarta victoria consecutiva y seguir llevando la vitola, junto al Zamora, de equipo revelación de la temporada.

Se trata de dos equipos que llegan al partido con trayectorias opuestas, ya que los locales, que ganaron en Cuenca tienen 6 puntos y los visitantes, que vienen de perder en casa ante el Huesca, sólo cuentan con dos.

El técnico Latorre, que podrá contar para el partido con la práctica totalidad de la plantilla, decía ayer que «el Fertibería tiene más equipo y presupuesto que nosotros. La diferencia en la clasificación es consecuencia del calendario y por tanto no podemos pensar que somos mejores que ellos, que nadie piense que por la diferencia actual en la clasificación el partido vaya a ser fácil para nosotros».

Se espera una nutrida presencia de seguidores visitantes en las gradas del Palau.