Durante la tarde del lunes, se presentaron en las instalaciones del puerto de Benidorm las dos nuevas embarcaciones cedidas a la Escuela de Remo del Club Náutico Benidorm. Al acto asistieron la alcaldesa en funciones y concejala de Turismo Gema Amor, el concejal de Deportes Miguel Llorca, el presidente del Club Náutico Jaime Samper y el representante de la empresa R.A. Benidorm Álvaro Sánchez-Luis Fernández, además de miembros de la Escuela de Remo de Benidorm.

Estas dos nuevas embarcaciones, que han sido donadas al Ayuntamiento por la empresa concesionaria de playas R.A. Benidorm son una trainerilla y un batel. La trainerilla tiene capacidad para seis personas y un patrón o timonel, mientras que el batel tiene capacidad para cuatro remeros y un patrón o timonel.

Dado el aumento de la afición por este deporte en Benidorm, desde la concejalía de Deportes, se ha querido apostar por éste, creando nuevos Cursos de Invierno dirigidos a iniciar en este deporte a los niños y jóvenes de Benidorm.

Amor ha agradeció a la empresa concesionaria de playas R.A. Benidorm la adquisición de estas embarcaciones, que aumentan la oferta náutico-deportiva de la ciudad y que además fomentan el disfrute del mar no solo en la temporada estival si no también durante los meses de invierno.

El concejal de deportes, Miguel Llorca, por su parte quiso aprovechar la ocasión para animar a todos los niños y jóvenes de la ciudad a practicar este deporte, que está teniendo un gran auge.