El próximo domingo 31 de agosto se celebrará la XIII edición de la Travesía Popular a Nado L'Illa-Port de Benidorm, una prueba organizada por el Ayuntamiento de Benidorm a través de las concejalías de Seguridad Ciudadana, Movilidad, Playas y Deportes, con la colaboración del Club Náutico Benidorm.

El plazo de inscripción se abrió el 1 de agosto a las 09.00 h. y finalizaba una hora después, cuando ya se había cubierto el cupo, por riguroso orden de inscripción, como cada año de los 350 participantes, establecido así por motivos de seguridad.

Dichas inscripciones se realizaron exclusivamente online en la web www.chiplevante.com. con una inscripción de 22 euros y en esta oportunidad serán 260 hombres y 90 mujeres los participantes en la prueba.

El domingo, la concentración de nadadores será a las 07.00 horas en las instalaciones del Club Náutico de Benidorm, para recoger sus dorsales y embarcar posteriormente en la golondrina a las 07.45 y partir hacia la Isla.

La salida se dará en torno a las 08.15 h., para cubrir una distancia de 2 millas náuticas (3.600 mts.) hasta la meta, ubicada en la Playa del Mal Pas, si las condiciones del mar lo permiten, como parece va a ser, según las previsiones que ayer manejaban los técnicos del Club Náutico, según los partes.

Los vencedores de las dos últimas ediciones en el apartado masculino, José Luis Larrosa (2012) y César Hernández (2013), invirtieron un tiempo de 47'31" y 47'05" respectivamente, pero este año no estarán presentes, ya que acuden a sendas pruebas internacionales en Croacia (19 Km.) y Grecia (30 Km.), con lo cual la incógnita respecto al posible ganador está servida. Lo mismo ocurre en el capítulo femenino, donde Silvia Martí (2012) y Mª Paz Serrano (2013) que fueron las dos últimas vencedoras, no figuran entre las inscritas en esta edición.

El concejal de Deportes Miguel Llorca destacaba ayer que «este año habrá un importante dispositivo de seguridad y ayuda a los participantes mediante voluntarios del Club Náutico y monitores deportivos del Ayuntamiento, además de buceadores voluntarios que, con embarcaciones neumáticas y sobre todo con kayaks, vigilarán el recorrido, para que no irrumpa en el mismo ninguna moto o embarcación ajena y guiarán a los nadadores en línea recta desde la Isla a la Playa del Mal Pas. El dispositivo de Policía Local de Playas, Cruz Roja, Protección Civil y socorristas colaboraran para que, una vez más, la prueba sea un éxito».