La joven alicantina (17 años) Irene Miras Leung consiguió el subcampeonato del mundo en una de las diferentes modalidades de la vela, el Láser 4.7, una categoría en la que la vela tiene 4,7 metros y es idónea para gente joven y con poco peso corporal. Miras fue segunda en el campeonato mundial que se disputó en Japón. Irene Miras, también fue la primera clasificada de las españolas que representaban a España. Por delante de Irene Miras quedó la suiza Asya Luvisetto, la nueva campeona del mundo. El podio lo completó la italiana Francesca Bergamo con la medalla de bronce.

La alicantina del Real Club de Regatas de Alicante participó formando parte del equipo de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana (FVCV), y cosechó un nuevo triunfo individual y colectivo, al proclamarse subcampeona del mundo en la modalidad de Láser 4.7 femenina en Japón.

La campeona del mundo, distanciada del resto de las clasificadas, fue la suiza, suiza Asya Luvisetto, con cuarenta puntos en su casillero tras los dos descartes aplicados y después de ganar varias de las pruebas y estar en casi todas entre el top-5. Irene Miras, sumaba setenta, tras una clasificación muy regular, donde llegó a hacerse con cuatro segundos puestos. Sin embargo, Irene se flaqueó en ciertos momentos y cosechó un tercer puesto, un sexto, un noveno, tres décimos y un decimocuarto. El bronce fue para la italiana, Francesca Bergamo, con una puntuación de 73, cerca de la alicantina.

No obstante, Irene Miras no fue la única española en este campeonato del mundo. En el puesto número 11 se clasificó la segunda mejor española de la clasificación general, compañera de Irene Miras en el equipo de la FVCV, Paula Lissorgues, que fue quinta en su categoría, la sub'16. Además, otras dos españolas como Silvia Morales que fue decimosegunda y María José Marichal que fue decimoctava, ambas en la categoría sub'16, firmaron un buen papel.

Gran palmarés

Este subcampeonato del mundo no es el único éxito de Irene Miras, la regatista alicantina del Real Club de Regatas de Alicante.

Irene Miras fue campeona de Europa sub'16 en Austria, también en la categoría Láser 4.7, después de quedar por delante de la alemana Julia Kuehn, a la que aventajó en doce puntos.

También, Miras conquistó el campeonato de España sub'18 que se disputó en la ciudad de Roses en mayo de este mismo año, después de ganar la segunda regata parcial. En ese mismo campeonato, además, quedó como subcampeona de España en categoría femenina absoluta por detrás de Silvia Morales.

En julio ganó el VII Open Nacional de Láser, disputado en Madrid, después de firmar tres primeros, un tercero y un octavo.

Con todo ello, Irene Miras se confirma como una de las mejores del mundo en su categoría y aumenta el palmarés del Real Club de Regatas de Alicante.