El torrevejense Nicola Khun, de 14 años y perteneciente al Club de Tenis Torrevieja, se ha proclamado campeón del mundo por equipos con Alemania en el Mundial de la categoría, tras el torneo de la modalidad disputado en la República Checa. El combinado germano se impuso en la final muy igualada y exigente a Canadá.

A pesar de que Khun llegó imbatido a la eliminatoria decisiva, no pudo lograr la victoria ante un duro rival como Félix Auger-Aliassime. No obstante, Kuhn se rehizo y participó con éxito en el partido de dobles que su equipo saldó con victoria y que a la postre fue decisivo en la obtención del título. Por su parte, en féminas Rusia se hizo con el título, y cabe destacar que desde que la ITF (Federación

Internacional de Tenis) comenzó a organizar esta competición de base, es la segunda vez que Alemania logra el título masculino, siendo la quinta ocasión en la que Rusia se adjudica la victoria.

Khun añade este logro a su extenso palmarés, en el cual también se encuentra la victoria en el Europeo sub '14 con Alemania el pasado mes de Febrero y el oro en el Campeonato de España Infantil en A Coruña en julio.