El equipo nacional sub17 de voley playa está preparando en las instalaciones del Club Voley Playa Poniente de Benidorm durante esta semana el Campeonato de Europa de su categoría, de la mano del benidormense Raul Mesa.

El que fuese jugador olímpico español, es el actual seleccionador español de las categorias inferiores al tiempo que responsable del recientemente creado club de voley playa ubicado en la playa benidormense.

Dicho europeo se disputará en la localidad noruega de Kristiansand los próximos dias del 21 al 24 de Agosto. Esta turística localidad noruega trae muy buenos recuerdos a Raúl Mesa, ya que fue la arena donde ya consiguió un oro como jugador del circuito mundial y ahora espera que sus pupulitos tengan idéntica suerte.

Óscar Jimenez y Alejandro Huerta llegan a Benidorm tras haber obtenido una medalla de plata en el campeonato del mundo sub17 disputado recientemente en Acapulco (Mexico), por lo que llegan a Noruega como una de las parejas favoritas a luchar por las medallas.

Las jovenes promesas españolas se han mostrado sorprendidas con el ambiente deportivo que se respira en la Playa de Poniente, concretamente donde el club centra toda su actividad, por la forma como sus técnicos están llevando los entrenamientos.

El objetivo del Club Voley Playa Poniente sigue siendo la promoción de este deporte, que en los últimos años tantos éxitos está dando a Benidorm, con deportistas como el propio Raúl Mesa, Fran Marco y por supuesto con Liliana Fernández Steiner en la categoría femenina.

El club cuenta ya con 5 técnicos y más de 100 niños y niñas en sus instalaciones, que son cada vez más conocidas entre los equipos y federaciones internacionales.

Recientemente los equipos femeninos del club en categorías cadetes e infantiles acudieron a participar a los Campeonatos de España de sus respectivas categorías a las playas de Boiro y Dumbría, finalizando entre las diez primeras clasificadas.

Hace pocas fechas las parejas masculinas Marco-García y Tomás -Menéndez, también estuvieron entrenando en las instalaciones que tiene el club en la Playa de Poniente.