El guardameta Héctor Pizana, de 19 años y natural de Los Montesinos, ha fichado con el Albacete Balompié, histórico equipo del fútbol nacional que esta campaña militará en Segunda División.

El joven ha pasado las últimas campañas en las categorías inferiores del Valencia, habiendo formado parte la temporada pasada del Valencia Mestalla, de Segunda B, pese a ser de edad juvenil. De hecho, fue convocado en el mes de abril por el hispano-argentino Juan Antonio Pizzi con el primer equipo contra el Atlético de Madrid en partido de la Primera División, siendo el suplente de Guaita en dicho encuentro ya que el titular del filial valencianista, Jaume, estaba inmerso con su equipo en la lucha por la permanencia, de forma que Pizana, pudo vivir la experiencia de ir convocado ante que conjunto rojiblanco ante la lesión del brasileño Alves, que se ha turnado la titularidad con Guaita esta campaña en el club valencianista.

Pizana será el tercer portero del Albacete, en un principio, una vez finaliza su implicación en la entidad ché. Sin duda se trata de un arquero con importante proyección.