El portero catalán Pol Freixanet, sexto refuerzo del conjunto de Vicente Mir, firma por una temporada con el Elche Ilicitano tras una campaña de buenas sensaciones con el Real Oviedo.

Freixanet, de 22, empezó su carrera en las categorías inferiores del RCD Espanyol, luego recaló dos años -desde 2011 hasta 2013- en el Málaga CF, donde alternaba el filial con el primer equipo. Fue convocado como portero suplente por Pellegrini en varias ocasiones, sin llegar a jugar ya que se disputaba la plaza con el ex franjiverde Willy Caballero y con Kameni.

Tras el Málaga, aterrizó en el Real Oviedo, en Segunda B, en calidad de cedido por el club andaluz donde, en principio, su función era la de segundo portero, pero su rival, Orlando Quintana, no rindió lo esperado y esto le abrió las puertas al catalán para quedarse con la titularidad. Con mala suerte, ya que tras disputar los dos primeros partidos se lesionó del cuádriceps y cuando regresó de nuevo volvió a recaer en otra lesión.

En total, Freixanet disputó 15 partidos con el equipo asturiano sumando así 1.332 minutos. Solo una quincena de encuentros le sirvieron para llamar la atención de la Liga chipriota que mostró interés en disponer de sus servicios.

Ahora, con sed de partidos, Freixanet suplirá el hueco que dejó Diego García y deberá ganarse a Vicente Mir para que lo escoja a él antes que a Jose Carlos, que será el tercer portero del Elche CF, como así lo ha solicitado Fran Escribá.