El Alcoyano ya tiene el «9» para liderar el ataque de la próxima temporada. Se trata de Francisco Jesús Ferrón Ruiz, conocido futbolísticamente como Francis Ferrón, procedente del conjunto murciano de La Hoya Lorca.

Ferrón, no obstante, inició el pasado curso en las filas del Sant Andreu, pero optó por cambiar de aires en el mercado invernal por motivos de índole personal.

Con el conjunto cuatribarrado marcó 7 goles en la Liga regular -uno de ellos al Deportivo- y 2 en la Copa del Rey. Su sello como rematador quedó patente asimismo en el conjunto pedáneo con 8 dianas. En total, Ferrón cerró la temporada con 17 goles, idéntica cifra a la que obtuvo un año antes con el filial del Recreativo.

Ferrón, nacido en Algeciras hace 24 años, se formó en la cantera del decano del fútbol español con el que llegó a debutar en Segunda División en 2013 contra el Girona. Cuando todo parecía indicar que continuaría en el conjunto onubense se le negó la renovación. «Son circunstancias que pasan en el fútbol. Me fuí pensando que podía seguir y el Huelva decidió que no. Espero quitarme la espina con el Alcoyano, primero jugando la liguilla y luego, si es posible, ascendiendo».

Ferrón tuvo predilección desde el primer momento por el Alcoyano, pese a saber del interés del Gimnàstic y del Marbella. «El nombre del Alcoyano lo dice todo. Cuando mi representante me habló de él le dije que no mirara nada más. Es un club grande y quiero hacer historia aquí. Es pronto para decirlo pero me gustaría ascender».

El algecireño se define como un delantero «con movilidad, que puede actuar donde le pida el entrenador. He jugado por banda, de mediapunta, de delantero. No me suelo definir, al final lo que da valor a un delantero son los goles», dijo.

Con todo, Ferrón prefirió no establecer retos a nivel personal. «Mis números están ahí. Con trabajo viene todo y al final te llega la recompensa. Vengo a ayudar al equipo con goles, aunque no me marco cifras. El objetivo es ascender», concluyó.

En otro orden de cosas, el presidente, Juan Serrano, confirmó respecto a futuras incorporaciones que «hay cosas que ya tenemos adelantadas pero igual tenemos que esperar al final. El problema con que se topa el Alcoyano es que los futbolistas apetecibles aspiran todavía a jugar en Segunda División y hay que esperar».