La extinción del Alicante Club de Fútbol, decano del balompié provincial al ser fundado en 1918, permite al Deportivo Eldense convertirse en la entidad futbolística más antigua de la provincia.

Como publicó ayer este periódico, el Alicante echa el cierre tras 96 años de historia por una deuda que superó los 13 millones de euros en el año 2009.

La noticia entristeció al club azulgrana, ya que el Eldense, fundado el 17 de septiembre de 1921, mantuvo una estrecha vinculación con el club celeste: «La desaparición del Alicante supone una gran pérdida para el fútbol nacional», asevera Manuel Guill Crespo, presidente azulgrana.

De hecho, el 2 de julio de 2013, Manuel Guill y Andrés Ariza, presidentes del Eldense y Alicante, firmaron un convenio de colaboración de un año de duración: «Lamentamos la disolución de un club hermano con el que hemos mantenido una estrecha vinculación a lo largo de la historia».

La extinción alicantinista permite al Eldense recoger el testigo de longevidad futbolística a nivel provincial: «Es un honor y un orgullo para Elda que el Deportivo sea el club con más solera de la provincia y uno de los de mayor antigüedad de la Comunidad».

El presidente azulgrana aprovecha la ocasión para realizar un llamamiento a los aficionados del Eldense: «El domingo tenemos que llenar el Nuevo Pepico Amat, ya que el Eldense necesita el apoyo de su hinchada para sacar adelante una difícil eliminatoria de ascenso con el Arandina».

Guill Crespo valora en su justa medida el empate que logró el Eldense (0-0) el pasado sábado en Aranda de Duero: «El equipo lucho hasta el final para salir vivo y con un buen resultado para resolver la eliminatoria en Elda».