El Orihuela dio un paso importante en su objetivo de ascender a Segunda División B al pasar a la segunda de las tres eliminatorias que tiene que disputar para alcanzar el sueño. Ayer empató sin goles en el partido de vuelta de la primera ronda en Madrid ante el Unión Adarve, donde hizo valer su renta de 2-0 conseguida en el encuentro de ida disputado una semana antes en Los Arcos, y hoy los oriolanos estarán en el bombo para el sorteo que permitirá conocer a su rival en la siguiente eliminatoria.

En un partido intenso, el conjunto oriolano supo controlar bien la situación sabiendo que jugaba con dos goles de ventaja en un terreno de juego de reducidas dimensiones en el que cualquier jugada a balón parado y pelotas largas del rival se convertían en ocasiones de gol. No obstante, los jugadores del cuadro escorpión estuvieron muy bien en defensa, aunque en determinados momentos del partido les tocó pasar apuros ante la insistencia de los locales que necesitaban marcar para iniciar el camino de la remontada en una eliminatoria que tenían muy cuesta arriba.

En la primera parte, el Unión Adarve tuvo oportunidades por medio de Agus y Martín, pero también Sergi tuvo en sus botas la ocasión de marcar para el Orihuela en el último minuto del primer tiempo, pero su remate después de una buena jugada de equipo fue atrapado por el portero De las Heras.

Tras el descanso, el encuentro se igualó y en el minuto 61 el Adarve se quedó con un hombre menos, en el minuto 61, por la expulsión de Cavadas, lo que dejó prácticamente sin opciones de remontada a su equipo.

En el minuto 69, Tonino, en una jugada personal y de contragolpe, casi consigue marcar, pero el balón se marchó fuera por muy poco en un remate cruzado. También el portero oriolano Emilio sacó un balón en el minuto 77 y, al final, el encuentro terminó sin goles y con el conjunto oriolano clasificado para la segunda eliminatoria de promoción de a Segunda División B.