David Porras no será el entrenador del Alcoyano la próxima temporada pese a contar con un año más de contrato en calidad de director deportivo. El técnico comunicó su decisión ayer en rueda de prensa acompañado por Juan Serrano y Pascual Clemente, presidente y vicepresidente respectivamente. «Es una idea que he ido madurando poco a poco. Lo saben mi hermano Sergio y César Remón. Incluso lo tenía bastante claro si el equipo hubiese entrado en la promoción o ascendido a Segunda División», dijo.

Porras afirmó que «el proyecto continúa puesto que hay una base de futbolistas por los que se quiere apostar. Es una decisión más personal puesto que soy consciente que como aquí no estaré en ningún sitio. Entiendo que he acabado un ciclo y que el club tiene que apostar por otras cosas. No hay que mirar más, no hay reproches ni nada que se le parezca».

Porras pone fin a una etapa de cinco años vinculado al club de El Collao, como primer y segundo entrenador, con el balance de 95 partidos en tres competiciones: Liga, Copa del Rey y Copa Federación. En el ámbito estrictamente deportivo Porras lamentó la falta de gol en la primera vuelta. «Con algo más de acierto estoy convencido de que hubiéramos peleado por el campeonato. Incluso a falta de tres jornadas ganado al Lleida en El Collao podríamos haber peleado por lo máximo. Ese partido nos cambió el devenir de la competición y al final todo se torció. La comisión deportiva sabe qué hay que mejorar y qué aspectos es necesario apuntalar, pero el proyecto sigue y estoy seguro que la afición se va a ilusionar pronto».

Porras, por último, declaró que «Quiero seguir entrenando y me gustaría no tener que enfrentarme al Alcoyano. Con todo, si he de venir lo haré como profesional que soy, aunque será duro», concluyó.

En la agenda de futuribles figura el valenciano José Carlos Granero, técnico del Oviedo esta misma temporada y con gran experiencia en los banquillos. Granero es conocido como el «doctor ascenso» tras subir a Segunda B a Llíria, Ontinyent y Novelda y a Segunda a la Ponferradina.

Con todo, el exjugador del Deportivo está en estos momentos muy lejos de sellar un acuerdo con la comisión deportiva, puesto que aún no ha tomado una determinación con respecto al sucesor de David Porras.