Jorge Messi, padre del delantero argentino Lionel Messi, y dirigentes del Barcelona se reunieron en las oficinas del club para tratar la mejora de contrato del punta azulgrana.

El padre de Messi mantuvo un encuentro con el vicepresidente deportivo, Javier Faus, y el director general, Antoni Rossich. El presidente, Josep Maria Bartomeu, y el vicepresidente deportivo de la entidad, Jordi Mestre, se encontraban en Zúrich (Suiza), donde reunieron con el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

Sobre la mesa, la ampliación y mejora del contrato de Messi, que finaliza el 30 de junio de 2018 y que actualmente tiene una cláusula de rescisión de 250 millones de euros que, en principio, no sufriría ninguna modificación. Según TV3, el argentino habría planteado entre otras condiciones para su renovación el fichaje del 'Kun' Agüero, delantero del Manchester City, y la renovación del portero azulgrana José Manuel Pinto.

Además, el interés del padre del jugador no es solo garantizar un aumento progresivo de los emolumentos que percibirá Leo Messi durante las próximas temporadas, sino arrancar del club el compromiso de que habrá un proyecto deportivo de garantías para volver a pelear por todos los títulos.