30 de abril de 2014
30.04.2014

Lavadores, Castellón y Kukullaga, rivales del Elche en el Nacional

Las juveniles ilicitanas ganan la Fase Sector y se clasifican para la Fase Final del campeonato de España que se disputará en Valencia del 7 al 11 de mayo El equipo de Dosuna aspira a lograr el título

29.04.2014 | 23:55
Lavadores, Castellón y Kukullaga, rivales del Elche en el Nacional

El equipo juvenil femenino del Club Balonmano Elche se clasificó para la Fase Final del Campeonato de España, que se disputará en Valencia, del 7 al 11 de mayo. Las chicas de Mario Raúl Dosuna están realizando una temporada espectacular y tras proclamarse campeonas provinciales y autonómicas, el pasado fin de semana también consiguieron ganar la Fase Sector Nacional, en el pabellón de Carrús, tras superar al Puig d'Envalls de Ibiza (22-20), al Fuengirola (25-26) y OAR Gracia Sabadell (34-28).
El conjunto franjiverde ha quedado encuadrado en el grupo 2 de la Fase Final Nacional y se medirá al Lavadores de Galicia, al Castellón-Almazora y al Kukullaga, mientras que en el grupo 1 están el Porriño, Maritim de Valencia, Telde de Canarias y Málaga.
En principio, la lucha por el título de campeón de España se presenta bastante abierta y no hay ningún claro favorito. Aunque se disputa en Valencia, posiblemente en el pabellón de El Cabanyal, los tres equipos de la Comunidad Valencia, Maritim, Elche y Castellón-Almazora han hecho fuerza común para co-organizar y evitar largos desplazamientos y gastos adicionales.
La jóvenes ilicitanas son una generación de jugadoras que ya fueron quintas en categoría infantil y subcampeonas de España en cadetes. Ahora están con muchas ganas de luchar por el título nacional juvenil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LaLiga

¿Qué equipo llevas en el corazón?

Si quieres descubrir qué equipo de LaLiga 1|2|3 es ese que admiras, aunque no lo sepas, este es tu test. ¿Te atreves a descubrirlo?