El Club Atlético Montemar se vistió de gala para albergar la Fase Provincial del Campeonato Nacional Base Individual de Gimnasia Rítmica. Un total de 83 gimnastas acudieron a esta cita; primer paso para llegar hasta el Nacional que se celebrará en Guadalajara del 24 al 27 de Abril

El C. A. Montemar participó con seis de sus gimnastas pertenecientes al equipo de competición: Carmen Ruano y Marta Muñoz en categoría juvenil, levantaron al público de sus asientos con sus ejercicios, lo que les valió no sólo la clasificación para el Autonómico, sino que las elevó a lo más alto del podio, proclamándose Carmen campeona provincial y consiguiendo Marta la medalla de bronce.

En categoría cadete, Mónica de Andrés hizo de su cinta su mejor aliada y Lidia Soriano realizó su ejercicio con la elegancia que la caracteriza. Las dos nos representarán también en la Fase Autonómica.

Por último, en categoría infantil, Ana Fraile y Estela Monzó representaban a Montemar. Ana consiguió la clasificación para el Autonómico quedando Estela a tan sólo cinco centésimas de su pase a la siguiente fase. Ambas regalaron al público allí presente con su gracia y su dulzura momentos inolvidables a pesar de ser debutantes en este campeonato.

Ahora seguirán preparándose para la siguiente fase con su equipo técnico, dirigido por Jéssica Salido y sus entrenadoras María José Carbonell, Nuria Salido, Cristina Climent , Noelia Gómez, Sonia Ferrer y su profesora de ballet Marina Ros.

Cabe destacar la buena actuación de otros clubs de la provincia como Benidorm, Calpe, Villena ,La Nucía, Alcoi, Xabia, Alfas del Pi y el ilicitano Chamara, que también obtuvieron medallas

El gran nivel exhibido en esta competición hace que la provincia de Alicante obtenga grandes resultados en los campeonatos nacionales, siendo habitual ver a sus gimnastas entre las diez mejores de España.