Es uno de los eventos deportivos más importantes del mundo, el de mayor repercusión global surgido desde Estados Unidos. Las cifras de la Super Bowl, la final de la Liga estadounidense de football, son de impresión. Hasta 4 millones de dólares se pagaron por los anuncios de 30 segundos, dirigidos a una audiencia de 181 espectadores. La cita estuvo amenizada por la música de Bruno Mars y Red Hot Chili Peppers y contó con el holgado triunfo (43-8) de los Seattle Seahawks contra los Denver Broncos.

En Alicante, el encuentro, que se disputa más allá de la medianoche, fue seguidos por 200 personas en la fiesta organizada por los Sharks, el conjunto local. El céntrico pub John Mulligan's fue el establecimiento elegido como centro de reunión por los seguidores del fútbol americano. Esta es una de las iniciativas que lleva a cabo el equipo alicantino para darse a conocer y consolidar su estructura como club deportivo. El trabajo a través de las redes sociales también juega un papel fundamental en este sentido.

Al margen de seguir el duelo entre Seahawks y Broncos, los Sharks tenían otro motivo de celebración. El conjunto que dirige Jesús Cosíe logró su primer triunfo de la temporada el pasado fin de semana al imponerse (17-7) en Alicante a los Sueca Ricers en la tercera jornada de la Serie B de la Liga Nacional. «Tras perder en Murcia hemos cambiado muchos aspectos del equipo. Defendimos fuerte y el ataque tuvo acierto. Estoy contento con la mejora, pudo verla todo el mundo», señala el técnico como resumen de la victoria.

«En Alicante hay mucha afición por el fútbol americano. Desde la temporada pasada estamos trabajando el tema de la promoción. En nuestra página de Facebook recibimos 30.000 visitas mensuales. Muchos nos llaman para entrenar con el equipo pero les emplazamos a la pretemporada. Este deporte no se aprende de un día para otro», afirma el directivo de los Sharks Pablo Bellver.

Al técnico Cosíe le gustó lo que vio en la fiesta de la Super Bowl. «Había mucha gente que no tenía nada que ver con el club, se nota que nos siguen en las redes sociales. El ambiente era muy sano, todos teníamos la misma pasión por el fútbol americano», finaliza.