Pedro Ferrándiz, ex entrenador de la selección española y de la sección del Real Madrid de baloncesto, da nombre a partir de hoy al pabellón hasta ahora conocido como Centro de Tecnificación de Alicante.

El acto con el que se ha presentado la nueva denominación de la instalación ha contado con el propio Pedro Ferrándiz, que ha estado acompañado por la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo; la consellera de Educación, Cultura y Deportes, María José Catalá; el director general de Deportes, Mateo Castellá; y el concejal de Deportes, Mariano Postigo.

También acudieron otros representantes del mundo del deporte alicantino como dirigentes y cuerpo técnico del Hércules; Luis Castillo, ex presidente del Baloncesto Lucentum; la ex judoca Míriam Blasco o el presidente de la Federación Española de Taekwondo, Jesús Castellanos, entre otros.

Ferrándiz descubrió a la entrada del pabellón una placa con el nuevo nombre de la instalación y luego recorrió las instalaciones del recinto, en las que se puede visitar una exposición con fotografías y reconocimientos al técnico alicantino.

Ferrándiz aseguró que "lo más grande para un deportista es el reconocimiento de la gente de tu tierra" y apuntó que "es lo máximo a lo que puede aspirar una persona", poniéndolo "al nivel o, afectivamente, por encima" de logros como formar parte del Salón de la Fama del Baloncesto en Estados Unidos y de la FIBA.

Lamentó, por otro lado, que se le dé su nombre a un pabellón en un momento en el que el Baloncesto Lucentum ha desaparecido de la elite por motivos extra deportivos.

"Es una de las grandes decepciones porque no hay derecho a que un club que se ha ganado jugar en la ACB tenga que renunciar dos veces y, al final, casi desaparecer" ha apuntado al respecto.

El Centro de Tecnificación fue inaugurado en el año 1993 para acoger el Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica que se celebró en Alicante, aunque posteriormente ha albergado competiciones internacionales de otras disciplinas deportivas como balonmano, judo o taekwondo, entre otras.

No obstante, el nuevo pabellón Pedro Ferrándiz es conocido, sobre todo, por albergar los partidos del Baloncesto Lucentum y también fue una de las sedes del Campeonato de Europa de selecciones que se celebró en España en 2007.